PESCAR CON SOSTENIBILIDAD

Cuidamos del mar y de lo que en el habita porque forma parte de nuestro modo de vida. Nuestras políticas de sostenibilidad, de cuidado del mar y sus especies, traspasan con mucho todos los requerimientos legales en todos los ámbitos donde desarrollamos nuestra actividad. Forma parte de nuestra cultura, arraigada en nuestra historia como pescadores.

Sabemos que el mar es un espacio que, bajo ciertas condiciones que cumplimos escrupulosamente, se renueva continuamente. Algunas de las cosas que hacemos son poco conocidas y por ello queremos compartirlas: nuestra moderna flota es de bajo impacto en el entorno ya que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas, la eficiencia energética es un objetivo central y estamos supervisados por auditorías externas que validan nuestras buenas prácticas.

Friend of the Sea es nuestro certificado de sostenibilidad para una pesca responsable. Cumplimos sus estandares y estamos alineados con la organización en todos los procesos para cuidado de los ecosistemas marinos allí donde vamos a pescar.

Algunas de nuestra actuaciones ejemplifican nuestra forma de hacer. Pescamos fundamentalmente de noche para no interferir con las aves marinas, lo hacemos a una profundidad de 300 a 500 metros, igualmente para no afectar a estas especies, y usamos “Tori Lines”, utensilios que generan un leve ruido para ahuyentarlas mientras pescamos, y así una serie de procedimientos que nos convierten en “Amigos del Mar”.

Pescamos en caladeros no sobreexplotados, usamos artes selectivas y ofrecemos la única merluza del mercado certificada en sostenibiidad. Porque nos preocupa, nos ocupamos en ello y porque sabemos que quien consume nuestra Merluza, también le preocupa.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en todos los ámbitos- medioambientales, sociales, laborales, de entorno…- forma parte de nuestro código genético como empresa. Queremos llevar nuestra responsabilidad a quien confía en nuestro producto para ir de la mano en un mundo algo mejor.

Merluza con certificado Friend of the SeaMerluza galega do pincho